¿Qué valor tiene exportar aceite de oliva desde España?
España lidera en producción mundial de aceite de oliva, siendo el país exportador número uno.
Approx. unas 350.000 toneladas han fluído por mercados de los 7 continentes durante los últimos diez años.
Las variedades para exportar aceite de oliva desde España tiene que ver fundamentalmente con la concentración de sus productores. El aceite de Oliva español se concentran un 80% en Andalucía y a menor escala en Extremadura, Castilla la Mancha, Cataluña y resto de España. Nuestro aceite de oliva recorre fronteras de más de 100 países. Para exportar aceite de oliva desde España, deben de haber muchos establecimientos de importadores, como ser consumidores finales, restaurantes y tiendas gourmet por cada región.
¿Qué conoces acerca de exportar aceite de oliva desde España
Para los profesionales que miden tendencias, las exportaciones de producto envasado han ido aumentando de manera sorprendente. Básicamente exportar aceite de oliva desde España se ha duplicado los últimos 5 años y continuará aumentando. Es por eso que con Import Radar puedes navegar en tu panel de control, hecho a medida, para ver la información import-export y datos de aceites de oliva hacia los países de cada rincón del planeta.
¿Recomendarías exportar aceite de oliva desde España?
Contar con un respaldo sólido al exportar aceite de oliva por su calidad, prestigio internacional y su aceptación en mercados de todo el mundo hace que la exportación sea un objetivo primordial para la mayoría de productores. Cabe destacar la situación de mercado actual. El exportar aceite de oliva desde España cuenta con una rentabilidad de negocio más elevada que en el mercado español, la cual es extraordinariamente baja.
Ya supone en mayoría de casos exportar aceite de oliva para los agricultores beneficios lucrativos. Sin embargo, para las marcas más pequeñas, hablamos de una cuestión de supervivencia.
Sin embargo, exportar aceite de oliva desde España éxitosamente conlleva un sin número de factores se deben tener en cuenta. Todo desde tener un plan de negocio estratégico, identificar el target de mercado a los que se exporta, un plan de marketing internacional y analizar los requisitos de certificación y aduanas. Incluso, altamente recomendable para un planning estratégico es explorar bases de datos import-export como las que os ofrecemos para conocer los principales puertos o terminales, todo desde transportista hasta consignatario, importador y exportador, además de la descripción del producto, fecha, país de origen y docenas de otros puntos de datos. Cabe destacar entender el proceso del transporte internacional es otro paso de gran importancia.
Te recomendamos: exportar desde España como información valiosa acerca de estrategias y mercados.
En Import Radar nos caracterizamos por ser expertos import-export, bases de datos, manifiestos y análisis de actividades entre importadores y exportadores en +56 países. Todo lo que tenga que ver con exportar aceite de Oliva desde España, nuestros consultores podrán brindar la mejor orientación y aconsejar las mejores prácticas para cada ocasión.
¿Cómo elegir entre bases de datos y análisis para exportar aceite de oliva?
El aceite de oliva cuenta con un variedad de análisis que podemos fácilmente detectar volúmenes, valores US$ FOB, estacionalidades y medir a tu competencia. Al tener en cuenta las características de tu producto (presentación, volumen, valor añadido, etc) y de las necesidades del mercado (importadores, distribuidores, mayoristas, etc.) será más fácil para tí escoger entre bases de datos o analizar a medida cada envío entre importadores y exportadores.
Lo habitual es elegir un mix entre análisis import-export con bases de datos para destacar productos de enorme valor añadido y poder monitorear a tu competencia o cuando hay una urgencia de entrar con el producto al mercado para contactar a potenciales compradores.
Si como producto vas a exportar aceite de oliva de excelente calidad que venderás en mercados asiáticos con un elevado margen de beneficios puede que te interese analizar a detalle los volúmenes por pedido y relación entre importador y exportador.
También es posible sufrir un retraso en la producción o surge una nueva oportunidad de mercado que necesites el contactar inmediatamente con los principales importadores para llegar muy rápidamente al país importador, aún a pesar de que existan actuales competidores.
Pero en general podemos destacar que nuestro análisis import-export a medida (al instante y con datos de manera real) permite acceder de manera estratégica. Pero si es por cuestión de costos y presupuestos, nuestras bases de datos son aconsejables para realizar uno mismo sus propios análisis y contactar con un importador puntualmente. De igual manera, ambas brindan gran valor añadido con elevados márgenes de beneficios.
Al hablar preferencias de envíos, el transporte marítimo es el más adecuado para exportar aceite de oliva desde España un considerable volumen y peso de mercancía. Con mayor facilidad, este medio facilita planificar una campaña de exportación con mucha antelación.
Para exportar aceite de oliva desde España de manera exitosa, aparte de tener claro qué medio de transporte a utilizar, Import Radar sugiere tener en cuenta acceso en tiempo real a datos import-export. Nuestros manifiestos te dejarán indagar registros de cualquier carga por nombre de producto, nombre de importadores y exportadores, puertos de embarque y destino, fechas y sobre todo, cantidades y volúmenes. De esta manera garantizas lograr los beneficios esperados para tu marca de aceite de oliva en mercados internacionales.
Si por casualidad surge cualquier duda o consulta, te recomendamos nuestro espacio dedicado a ‘Como Funciona’.